domingo, 30 de abril de 2017

La última canción de John Lennon.

En 1975 tras el nacimiento de su hijo con Yoko, John Lennon colgó la guitarra y dejó la música para dedicar el tiempo a su familia. Se definió como un “amo de casa”, y hacía broma refiriéndose a sí mismo como un Howard Hughes en su reclusión. Así pasó felizmente esos cuatro últimos años de su vida alejado del ruido y las distorsiones de la fama.

Lennon dijo que los 70 habían sido una década decepcionante, y añadía con optimismo que los 80 podrían ser mucho mejores. Volvió al negocio y sacó el sencillo (Just Like) Starting Over en octubre de 1980, seguido al mes siguiente por el álbum Double Fantasy.

Es muy posible que esta canción fuese la última que compusiera en noviembre de ese año. En muchas de las grabaciones caseras de esa época se oye de fondo un pájaro que canta, o un niño que dice algo, o la tele, o algún otro ruido de la vida de fondo. En esta me lo imagino en la cocina con una percusión y su guitarra buscando la canción detrás del estribillo, que repite una y otra vez con una graciosa improvisación al final.





Dear John

Dear John (Querido John)
Don't be hard on yourself (No seas tan duro contigo mismo)
Give yourself a break (Y date un respiro)
Life wasn't meant to be run (La vida no se hizo para correrla)
The race is over, you've won (La carrera terminó, y has ganado)

(...)

And dear John (Y querido John)
Put the TV on, have a snack (Pon la tele y toma un aperitivo)
Wash your mother's back (Lava la espalda de mamá)
The race is over (La carrera terminó…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario