viernes, 8 de enero de 2016

Un viaje a las estrellas. Capítulo 9: El móvil de Herman.

Me parece que yo mismo he pasado a formar parte también de esta trama, y ando ahora mismo medio perdido dando vueltas por ahí en el espacio exterior entre las estrellas. Por lo tanto, no sería buena idea dejarla correr ahora mismo.

Natasha y el grupo que le rodeaba miraban el móvil de Herman vibrar y emitir destellos luminosos sobre la barra de la cafetería. El mando del pelotón recibió instrucciones de la nave de apoyo para que contestaran, y se lo acercó a Natasha:

- Contesta.

Natasha los miró y luego al móvil, que no dejaba de sonar y brillar. Intentaron rastrear la llamada pero la señal era muy confusa, y parecía proceder curiosamente del mismo punto al que fueron al principio a contactar con la nave sin hallarla. El capitán, que seguía la escena desde los monitores de la sala de mando de la nave de rescate, dio una orden tajante a su oficial de abordaje para que la muchacha contestara. Éste le acercó más el móvil y le repitió:

- Contesta, por favor.

Natasha miró el móvil, lo cogió y se lo quedó mirando mientras vibraba y emitía destellos. El soldado tomó finalmente el móvil, lo conectó, se lo puso en el oído y escuchó:

- ¿Natasha?

- ¿Quién es?

- ¿Natasha? ¿Está ahí?

El tipo perplejo le pasó el móvil.

- ¿Herman?

- No os mováis de la nave…

La comunicación se cortó, y Natasha dejó el móvil de nuevo sobre la barra.

- Será mejor que nos quedemos aquí.

-Tenemos órdenes de llevarte a nuestra nave.

- Decid al capitán que será mejor que nos quedemos aquí, en esta nave y donde estamos ahora.

- ¿Por qué?

- No lo sé, me lo acaba de decir Herman.

El capitán se quedó pensando tras escuchar el diálogo. Se sentó perplejo y examinó sus sensaciones, y entonces el oficial de transmisiones le comunicó alarmado que se habían cortado las comunicaciones con la base.

- Preparad una lanzadera, la interrogaré allí.

Le dijo al primer oficial que ejecutara el protocolo de emergencia y que esperara sus instrucciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario