Powered By Blogger

viernes, 24 de abril de 2015

Las placenteras gotas de agua de Burt Bacharach.

Casi todo el mundo en este planeta ha tarareado alguna vez una canción de Burt Bacharach. Sus canciones son la quintaesencia de lo Pop: ligero, pegadizo, sencillo, muy profesional, y trabajando hasta el último detalle las letras de Hal David, ritmo, armonías y arreglos: en definitiva, una especie de suave narcótico para nuestros sentidos que nos hace la vida más llevadera durante un rato.

La canción va unida inevitablemente a las andanzas de Butch Newman y el Sundance Redford en la peli de 1969.

Raindrops Keep Falling on My Head

Raindrops are falling on my head (Gotas de lluvia caen sobre mi cabeza)
And just like the guy whose feet (Y lo mismo que el tipo al que le cuelgan los pies)
Are too big for his bed (Al final de su cama)
Nothing seems to fit (Nada me va bien)
Those raindrops (Esas gotas de lluvia)
Are falling on my head (Caen sobre mi cabeza)
They keep falling. (Siguen cayendo)

So I just did me some (Así que me)
Talking to the sun (Puse a conversar con el sol)
And I said I didn't like the way (Y le dije que no me gustaba la manera)
He got things done (En la que hacía las cosas)
Sleeping on the job (Durmiendo mientras debería trabajar)
Those raindrops (Esas gotas de lluvia)
Are falling on my head (Van cayendo sobre mi cabeza)
They keep fallin' (Siguen cayendo)

But there's one thing I know (Pero una cosa sí sé:)
The blues they send to meet me (La tristeza que enviaron a mi encuentro)
Won't defeat me, it won't be long (No me vencerá, no pasará mucho tiempo)
Till happiness (Hasta que la felicidad)
Steps up to greet me (Se me acerque para darme la bienvenida)

Raindrops keep falling on my head (Gotas de lluvia siguen cayendo sobre mi cabeza)
But that doesn't mean my eyes (Pero eso no significa que mis ojos)
Will soon be turning red (Vayan a enrojecer dentro de poco)
Crying's not for me 'cause, (Llorar no es para mí porque)
I'm never gonna stop the rain (Nunca podré parar la lluvia)
By complaining, (Con quejas)
Because I'm free (Porque soy libre)
Nothing's worrying me (Nada me perturba)

It won't be long (No falta mucho tiempo)
Till happiness (Hasta que la felicidad)
Steps up to greet me (Se me acerque para darme la bienvenida)

Raindrops keep falling on my head (Gotas de lluvia siguen cayendo sobre mi cabeza)
But that doesn't mean my eyes (Pero eso no significa que mis ojos)
Will soon be turning red (Vayan a enrojecer pronto)
Crying's not for me cause, (Llorar no es para mí porque)
I'm never gonna stop the rain (Nunca podré para la lluvia)
By complaining, (Con lamentos)

Because I'm free, 'cause nothing's worrying me (Porque soy libre, porque nada me preocupa…)

3 comentarios: